Mapeos
En SERRATOPOS hemos creado TraXpert, la cual es una solución enfocada a los mapeos y escaneos, donde aplicamos las mejores tecnologías en drones, láser y software. El equipo cartográfico LIDAR (detección y alcance de luz) es un tipo de tecnología topográfica y cartográfica que utiliza láseres para medir distancias y generar mapas tridimensionales de alta resolución de la superficie terrestre.
Los sistemas LIDAR suelen consistir en un escáner láser, un receptor GPS y una unidad de medición inercial (IMU) para rastrear la posición y orientación del escáner. Algunos tipos comunes de equipos de mapeo LIDAR incluyen: Sistemas LIDAR aerotransportados: montados en aviones o drones, estos sistemas pueden cubrir grandes áreas rápidamente y generar mapas muy detallados del terreno, la vegetación y otras características. Estos sistemas pueden capturar rápidamente datos 3D de carreteras, puentes y otras infraestructuras. Los equipos de mapeoLIDAR son ampliamente utilizados en campos como la geología, geodesia, ciencias ambientales, silvicultura y planificación urbana.
Puede proporcionar datos muy precisos para una variedad de aplicaciones, desde la planificación del uso de la tierra hasta la gestión de desastres y la respuesta a emergencias.
​
¿Has tenido alguno de estos problemas?
​
Infromación Insufisiente
Pocos puntos por metro cuadrado
Logística y acceso a terrenos dificiles
Topografía de dificil acceso, seguridad, vías insuficientes
Tiempos de ejecución
Grandes extensiones necesitan una logística mayor, ejecución de proyectos rápidos
Precisión
Georreferencia, método, equipos y personal idóneo para cada levantamiento
​Ventajas de utilizar tecnología LIDAR
​
-
Recopilación de datos precisos de manera rápida
LiDAR es un método para recopilar datos a través de sensores láser disparados desde un avión, lo que significa que los datos resultantes se recopilan casi instantáneamente y son extremadamente precisos.
-
Alcance de la densidad de aérea desde mayor altura
Debido a que LiDAR es capaz de penetrar en el suelo y proporcionar modelos detallados del objeto que se está estudiando, proporciona una densidad de área mucho más alta (también conocida como densidad de superficie). Esto puede ser útil para aplicaciones como la delineación de llanuras de inundación y se prefiere para estudios que requieren una mayor densidad de superficie que otros métodos como la fotogrametría.
-
Recopilación de datos a través de la vegetación
El LIDAR es capaz de penetrar en la vegetación espesa como las copas de los bosques para recoger datos de elevación de la superficie y crear modelos precisos. Mientras que la fotogrametría sólo es capaz de crear modelos basados en imágenes bidimensionales y no puede leer la elevación a través de densos bosques o matorrales.
-
No se ve afectado por distorsiones
LiDAR no se ve afectado por distorsiones geométricas como un paisaje angular que puede afectar el resultado de los modelos en algunos métodos.
-
Se puede integrar con otra tecnología
A veces, analizar e interpretar los datos recopilados de la detección LiDAR puede ser difícil. Sin embargo, se puede integrar con otras tecnologías para permitir el análisis automático de datos complejos.
-
Procedimiento eficiente
LiDAR no depende en gran medida de la interacción humana y puede funcionar por sí solo para la mayoría de las aplicaciones, ya que es un sistema automatizado. Por lo tanto, se ahorra un tiempo valioso que se puede gastar trabajando con los datos resultantes para avanzar en el proyecto general.