top of page

Equipo Convencional

¿Qué son los instrumentos de topografía?

Los instrumentos de topografía son herramientas utilizadas por los topógrafos para medir y cartografiar las características del terreno. El instrumento topográfico más común es la estación total, los niveles automáticos, láser y electrónicos, el teodolito, que se utilizan para medir ángulos, distancias y deferencia de alturas.

¿Por qué son importantes los instrumentos topográficos?

Los instrumentos de topografía son esenciales para medir y cartografiar áreas de tierra. Permiten a los topógrafos medir y cartografiar con precisión las características de una zona, lo que es esencial para los proyectos de topografía, ingeniería y construcción. Los instrumentos de topografía son esenciales para garantizar la precisión de las mediciones.

Instrumentos topográficos más utilizados

Existen muchos tipos diferentes de instrumentos topográficos en el mercado, cada uno de ellos diseñado para aplicaciones topográficas específicas. Independientemente del tipo de instrumento topográfico que necesite, es importante elegir un producto de calidad de un fabricante de confianza. Los instrumentos topográficos son instrumentos de precisión y hasta las pequeñas inexactitudes pueden tener grandes consecuencias en la topografía. A la hora de elegir un instrumento topográfico, es importante tener en cuenta las necesidades específicas de su proyecto. 

TOPCON OS-200.png
NIVELES.jpg
GPS NAVEGADOR.jpg
TEODOLITO3.jpg
bottom of page